Las plazas a cubrir para la Región Policial Lima son: asistentes de información estadística, asistentes de logística y mantenimiento, operadores de copias certificadas, operadores de mesa de partes  y operadores de conservación de ambiente. (Foto: Ministerio del Interior)
Las plazas a cubrir para la Región Policial Lima son: asistentes de información estadística, asistentes de logística y mantenimiento, operadores de copias certificadas, operadores de mesa de partes y operadores de conservación de ambiente. (Foto: Ministerio del Interior)
Redacción EC

El (Mininter) lanzó un concurso público para la contratación de 153 auxiliares de servicio para la Región Policial Lima, con puestos de asistentes y operadores, en distintas especialidades, con sueldos de hasta S/ 1500 y bajo la modalidad CAS.

MIRA: COVID-19: más de 850 mil infractores fueron intervenidos en lo que va del año 2021, informó ministro Elice

A través de , el Mininter detalló que, para este 2021, las plazas a cubrir para la Región Policial Lima son: asistentes de información estadística (20), asistentes de logística y mantenimiento (20), operadores de copias certificadas (30), operadores de mesa de partes (19) y operadores de conservación de ambiente (64).

MIRA: UPCH informó que las dosis de Sinopharm para vacunar a voluntarios de ensayo clínico llegarán al Perú la cuarta semana de mayo

Los procesos CAS se encuentran en difusión desde el 30 de abril y su contratación se sustenta en el Decreto Legislativo N.° 1267, el cual aprueba la Ley de la Policía Nacional del Perú, y en su artículo 30° dispone que los Auxiliares de Policía son el personal civil que realiza labores específicas de apoyo a la función policial.

Con este proceso se prioriza la participación de personal civil como auxiliares de la PNP, realizando funciones complementarias en diversas comisarías y permitiendo así que los efectivos policiales puedan centrarse en las funciones vinculadas a la reducción de la delincuencia y el reforzamiento de la seguridad en el país.

En 2017 se realizó el primer concurso de auxiliares de la Policía a nivel nacional, convocándose 1.279 plazas y lográndose cubrir el 86%. Para el año siguiente se concursaron 181 plazas, de las cuales se cubrió el 97%; mientras que en 2019, se ofertaron 191 plazas, cubriéndose el 100 %. En el 2020 no se convocaron plazas debido a la pandemia del COVID-19.

MIRA: Ministerio de Salud informó que este viernes se vacunó en Lima a 27.629 personas mayores de 70 años

El Ministerio del Interior precisó que pueden participar en este proceso personas con primaria completa, egresados de carreras técnicas y universitarias, además de personal policial y militar en situación de retiro.

Cómo postular

La información sobre las convocatorias se encontrará ingresando a: . Al ingresar a esa web, se debe buscar la pestaña “Auxiliares PNP” ubicada en la parte superior de la página, donde se encuentran los requisitos para el trabajo.

Si una persona desea postular y cumple con los requisitos solicitados para cada una de las plazas debe enviar los formatos y documentos descargados y correctamente llenados al correo electrónico que corresponda a cada proceso.

Se debe tener en cuenta que el único día para postular es el 5 de mayo (no antes ni después), en el horario de 8:30 a 16:00 horas. Para mayor información puede comunicarse al correo o a los teléfonos: 949958905, 980122688, 968017808 y 980122813. (NP 166-2021).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?
A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.

TE PUEDE INTERESAR