El Ministerio de Educación señaló que el modelo profesor-director ha fracasado. (GEC)
El Ministerio de Educación señaló que el modelo profesor-director ha fracasado. (GEC)
Redacción EC

La ministra de Educación, Flor Pablo, afirmó que su sector desarrolla en 50 redes educativas la función de director–coordinador, a fin de que no haya profesores con cargo de director, pues consideró que ese modelo “ha fracasado”.

En su presentación ante el Congreso, donde habló sobre los avances de las metas del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012–2021, la integrante del gabinete ministerial señaló que el objetivo es que el trabajo de los docentes sea exclusivamente pedagógico.

Flor Pablo indicó que hay cerca de 4 mil instituciones educativas con acompañamiento para fortalecer las competencias pedagógicas de los polidocentes.

Detalló que estas acciones se han reforzado con una inversión de más de S/4 millones en cuatro regiones con servicio educativo multigrado, donde el maestro está a cargo de la formación de estudiantes de varios grados. “Aquí hay una importante inversión porque necesitamos que la educación mejore y que la educación bilingüe mejore”, expresó.

Remarcó que este año se han priorizado los programas de residencia para estudiantes que reciben alimentos de Qali Warma y se han aprobado nuevas modalidades de atención en secundaria, como alternancia, residencia y tutorial.

“No es la secundaria como la conocemos. Hemos iniciado un registro de todos los servicios de educación secundaria con residencia para poder ofrecer a los estudiantes los servicios de alimentación y bienestar de manera articulada con el Ministerio de Inclusión Social, con el Ministerio de la Mujer y con el Ministerio de Salud”, afirmó Flor Pablo.