Sebastián Bernaola será investigado por el presunto delito de violencia y resistencia contra la autoridad. (Foto: Latina)
Sebastián Bernaola será investigado por el presunto delito de violencia y resistencia contra la autoridad. (Foto: Latina)
Redacción EC

El informó este viernes que abrió investigación preliminar a Sebastián Christopher Bernaola Huamán (18), acusado de agredir con un ladrillo al suboficial de la , Kent Jhonson Arévalo Vílchez, quien el pasado 20 de enero le pidió haga uso correcto de la mascarilla.

MIRA: Mazetti: “Tenemos cifras con una pendiente de ascenso muy marcada” 

El primer despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao indicó que Sebastián Bernaola será investigado por el presunto delito de violencia y resistencia contra la autoridad.

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao abrió investigación preliminar contra Sebastián Christopher Bernaola Huamán, y los que resulten responsables, por el presunto delito de violencia y resistencia contra la autoridad”, informó el Ministerio Público.

El despacho mencionado añadió que Bernaola Huamán es acusado de impedir las funciones, en su forma agravada, en perjuicio del agente policial Kent Arévalo Vílchez y del Estado.

Según consta en las actas y los videos difundidos en las redes sociales y medios de comunicación, el miércoles 20 de enero, el policía fue agredido con un ladrillo en la cabeza, cuando intervino a Bernaola Huamán y otro ciudadano por presuntamente no usar mascarilla”, detalló la fiscalía.

De acuerdo con un informe de Latina, el agente policial Kent Arévalo Vílchez estaba acompañado de un colega cuando patrullaba el asentamiento humano Ciudadela Chalaca, en el Callao, cuando vio la infracción cometida por Bernaola Huamán, quien aparentemente no hacía buen uso de la mascarilla.

Cuando el agente Arévalo se acercó, Bernaola Huamán lo atacó con un ladrillo en la cabeza. Los vecinos que vieron el ataque ayudaron al policía herido, quien terminó con una fractura en el cráneo.

TROME - Callao: Padre e hijo atacan a ladrillazos a policía y le rompen la cabeza porque les pidió que se pongan la mascarilla
Padre e hijo, ambos con antecedentes policiales, fueron identificados por la víctima y se espera capturarlos en las próximas horas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti dijo que la PNP y FF.AA. velarán por el respeto de las medidas contra el coronavirus
Francisco Sagasti dijo que la PNP y FF.AA. velarán por el respeto de las medidas contra el coronavirus. (TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR