Las investigaciones están a cargo del fiscal Reynaldo Abia. Fotos: César Grados /@photo.gec
Las investigaciones están a cargo del fiscal Reynaldo Abia. Fotos: César Grados /@photo.gec
Redacción EC

Personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú, llegó al hospital Guillermo Almenara, en el distrito de La Victoria, para realizar una diligencia en el marco de las investigaciones por la red criminal que cobraba altas sumas de dinero a los familiares de pacientes graves con , para que puedan acceder a una cama UCI en ese nosocomio.

Según informó RPP, los fiscales y los policías tuvieron inconvenientes para ingresar al hospital, pues no se les dio facilidades, sin embargo finalmente lograron entrar. Las pesquisas de la fiscalía indican que personal de Essalud estaría involucrado en el cobro de estos cupos.

MIRA AQUÍ | COVID-19: Solo el 1% de alcaldías adquirió plantas de oxígeno para enfrentar la pandemia

El informe fiscal detalla que la organización criminal ‘Los Ángeles Negros’ cobraba hasta 82 mil soles para asegurar una cama UCI a los pacientes. El caso se reveló tras la denuncia de un ciudadano que hizo el pago para que su pariente accediera a la cama UCI, pero que finalmente no fue transferido y falleció producto de la enfermedad.

La Victoria: fiscalía y policía intervienen Hospital Almenara por red criminal que cobraba para acceder a camas UCI
La Victoria: fiscalía y policía intervienen Hospital Almenara por red criminal que cobraba para acceder a camas UCI

La diligencia se realizó en simultáneo en las jurisdicciones de La Molina, San Miguel, Breña y Magdalena. Participan en la acción agentes de la Dirección contra la corrupción (Dircocor) de la PNP, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior y la Unidad de Inteligencia Financiera.

Ministro de Salud considera “abominable” existencia de red criminal

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, calificó como “abominable” esta red criminal. En declaraciones a la prensa durante la inauguración de una nueva planta de oxígeno medicinal, el titular del Minsa aseveró que su sector colaborará en todo lo que haga falta, con el fin de que se sancione a todos los responsables.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: “Ha habido una campaña contra Sinopharm por razones políticas”
El ministro de Salud, Óscar Ugarte señaló este martes que ha habido una campaña contra la vacuna china Sinopharm para prevenir hospitalizaciones y fallecimientos a causa del coronavirus (COVID-19), debido a razones políticas.

TE PUEDE INTERESAR