Redacción EC

Por tercer año consecutivo, el ‘Bus antitabaco’ del Ministerio de Salud (Minsa) recorre diversas instituciones educativas de Lima Metropolitana para crear conciencia en la ciudadanía sobre los daños que el consumo de tabaco ocasiona en las personas.

Con el lema “El Tabaco, una amenaza para el desarrollo”, la iniciativa también busca lograr un cambio de comportamiento y el autocuidado. En el ‘Bus Antitabaco’ viajan especialistas que brindan información y consejería orientada a que las personas abandonen el dañino hábito de fumar.

Este equipo de expertos sensibiliza a los estudiantes por medio de juegos, en los que también participan profesores y directores de las instituciones educativas, sobre las consecuencias negativas del consumo de tabaco.

La unidad ya recorrió ocho centros educativos de Cercado de Lima, La Victoria, San Luis, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, sensibilizando a 3,500 alumnos. La próxima semana visitará al menos 20 colegios de Chosica, Chaclacayo, Ate, San Juan de Lurigancho, Barranco, Chorrillos y Surco, así como cuatro universidades. La meta es sensibilizar en total a 8,000 escolares y 2,000 universitarios.

TAGS RELACIONADOS