La menor fue trasladada este lunes a Lima en una aeronave de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
La menor fue trasladada este lunes a Lima en una aeronave de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Redacción EC

Una bebé de un mes y medio de nacida se encuentra grave tras ser golpeada por su padre en . Este lunes fue trasladada a Lima para ser atendida por especialistas.

El traslado se realizó en una aeronave de la (FAP), que aterrizó en el Grupo Aéreo N°8, en el . Luego, una ambulancia del (Samu) la llevó al Hospital de Emergencias Pediátricas, en el Cercado de Lima. Allí permanece bajo la observación de especialistas.

Durante su traslado a Lima, la bebé fue monitoreada, con equipos especiales, por médicos del Samu. Una vez en el Hospital de Emergencias Pediátricas, la menor fue internada en el área de trauma shock.

El cirujano Wilmar Bernaola Zevallos, director del Hospital Santa Rosa de Piura (donde se atendió inicialmente a la pequeña), informó que el estado de salud de la paciente es delicado. No descarta secuelas por los golpes que sufrió en la cabeza.

—El caso— De acuerdo con las investigaciones policiales, Brayan Steven Fiestas Arias, padre de la nena, volvió a su casa en estado de ebriedad e intentó forzar a su pareja, de apenas 17 años, a tener relaciones sexuales. La adolescente, que se encontraba dando de lactar a su bebé, se negó.

El sujeto la pateó y le lanzó puñetes. Uno de los golpes cayó en la cabeza de la bebé, que dio a parar al piso.

En cuanto pudo, la muchacha acudió a la comisaría Ciudad del Pescador, en la provincia de , para denunciar a Fiestas Arias, por agresión. Este fue detenido de inmediato por los agentes del orden y es investigado por el delito de .

El , a través del área de Asistencia Social, le ha ofrecido ayuda a la jovencita para que pueda permanecer en Lima hasta que le den de alta a su bebé.

Lea también...