Ministra de educación, Marilú Martens
Ministra de educación, Marilú Martens
Cristina Fernández

En las últimas semanas se reportaron probables casos del juego de retos en algunos colegios de Los Olivos, Lambayeque y Chincha. Hoy la ministra de Educación, , informó que todos estos reportes fueron descartados y que no existe ningún caso del peligroso juego que circula en redes sociales y promueve el suicidio.

“Acudimos inmediatamente a todos los lugares donde se anunció y hemos descartado cada uno de esos casos. Los reportes no son consecuencia de ese juego llamado ‘La ballena azul’. Los que causó estas acciones en los niños y adolescentes son otras totalmente diferentes y ya están siendo atendidas”, precisó la ministra en una entrevista a El Comercio.

La máxima autoridad del sector Educación hizo un llamado a los padres, sobre todo de adolescentes, a estar muy atentos a los cambios de conducta de sus hijos para evitar consecuencias fatales a causa de la depresión o el acoso escolar que puedan estar atravesando.

“Necesitamos que la familia se involucre más en la problemática que pueden estar teniendo los jóvenes. La familia es el primer formador y tienen que estar muy atenta, muchas veces los padres están lejanos y un poco ajenos a esto”, señaló.

Actualmente el Ministerio de Educación cuenta con una herramienta digital para reportar y atender los casos de acoso escolar. Se trata de la página web Síseve (www.siseve.pe) que permite a los escolares denunciar la violencia de la que son víctimas y a las autoridades educativas actuar inmediatamente.

Vea aquí la entrevista completa:

Contenido sugerido

Contenido GEC