Uno de los enfrentamientos entre Perú Libre y Fuerza Popular ocurrió en los exteriores de la sede del JNE, en el Cercado de Lima. (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)
Uno de los enfrentamientos entre Perú Libre y Fuerza Popular ocurrió en los exteriores de la sede del JNE, en el Cercado de Lima. (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)
Redacción EC

El ministro del Interior, José Elice, remarcó que los policías actuarán “con firmeza y con la ley en la mano” en caso se presenten, en las diferentes , actos de violencia que pongan en peligro la integridad de las personas en las calles o afecte la propiedad pública o privada.

MIRA: Plaza San Martín: hombre fue golpeado en la cabeza durante enfrentamiento de seguidores de Fuerza Popular y Perú Libre

Según un , el integrante del gabinete ministerial enfatizó que en este tipo de manifestaciones no está permitido el uso de objetos que puedan ocasionar daño a terceros, y adelantó que los agentes intervendrán de inmediato a quienes porten consigo esta clase de elementos.

Elice explicó que en este tipo de eventos la tarea principal del personal de la Policía es evitar que los ciudadanos se enfrenten entre sí o que se generen ataques contra la propiedad pública o privada, pues consideró que desnaturaliza el legítimo derecho a manifestarse.

La Policía actúa con respeto, de acuerdo a la ley, con profesionalismo y guarda la calma. Lo primero que hace es hablar con las personas, las convence de que no incurran en enfrentamientos y, por lo general, la gente hace caso, porque no queremos llegar a situaciones de violencia”, indicó.

MIRA: PCM condena ataque contra ministros de Salud y Vivienda: “Ciudadanía tiene derecho a expresarse, pero sin agredir a otras personas”

Las declaraciones del ministro del Interior se dan luego de los enfrentamientos registrados en las últimas semanas entre simpatizantes de y , así como de agresiones a periodistas, transeúntes y locales comerciales en las diferentes movilizaciones políticas, en el contexto de la espera de los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Violentas marchas afectan negocios en el Centro de Lima
Comerciantes mostraron su indignación tras ver afectados sus negocios por las violentas marchas en el Centro de Lima. Los dueños de los locales aseguran que los clientes tienen temor a salir heridos por las protestas. (Fuentes: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR