El titular del Ministerio del Interior, José Elice, pidió a la ciudadanía no acudir las manifestaciones para prevenir contagios de COVID-19. (Foto: Andina)
El titular del Ministerio del Interior, José Elice, pidió a la ciudadanía no acudir las manifestaciones para prevenir contagios de COVID-19. (Foto: Andina)
Redacción EC

El ministro del Interior , descartó hoy que se disponga una orden que conlleve a un enfrentamiento entre agentes de la y los participantes de marchas políticas. Como es público, diversas movilizaciones se han reportado en las últimas semanas por simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular tras la realización de la segunda vuelta electoral del pasado 6 de junio.

En declaraciones a la prensa, Elice reiteró su exhortación a los líderes de los partidos políticos para que no incentiven la participación de sus seguidores en actividades que generen aglomeraciones, más aún cuando el país continúa en una segunda ola por el nuevo coronavirus. También insistió a la ciudadanía a no acudir a estos eventos.

MIRA AQUÍ | Coronavirus Perú: cifras del Minsa y últimas noticias de hoy jueves 24 de junio

Elice remarcó que los policías desplegados durante estas marchas continuarán resguardando para prevenir cualquier evento violento. No obstante, dijo que llegará un momento en que tengan que aplicar otras acciones, pero que no generarán enfrentamientos.

Ministro Elice sobre marchas
El ministro del Interior, José Elice, descartó hoy que se disponga una orden que conlleve a un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y participantes de marchas convocadas. Como es público, diversas movilizaciones se han reportado en las últimas semanas por simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular tras la realización de la segunda vuelta electoral del pasado 6 de junio.

“La PNP está actuando con firmeza y prudencia durante estos eventos porque no habido daños a la propiedad ni daños a las personas. Hemos evitado que los grupos se encuentren. Es un trabajo difícil pero ahí estamos. Hemos sido, si se quiere decir, un poco flexibles en eso, pero va a llegar un momento en el que tengamos que poner un poco más de orden porque la pandemia del COVID-19 no ha terminado. Debemos cumplir las medidas sanitarias”, manifestó Elice.

MIRA AQUÍ | Clima en Lima: Senamhi pronostica una temperatura mínima de 15°C hoy, jueves 24 de junio

Muchos esperan que se disponga que la Policía Nacional se enfrente a las personas que participan en estas manifestaciones, pero eso no va a ocurrir. El momento es difícil, el momento tiene características muy especiales, no es normal. No esperábamos que ocurra. Estamos poco a poco tratando de incidir en la consciencia de la gente, llamando a la responsabilidad porque salir de esta pandemia es un trabajo de todos”, agregó.

La noche del último sábado, el ministro informó que no se reportaron hechos de violencia, desmanes ni enfrentamientos durante las marchas realizadas por simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular en Lima y el interior del país.

MIRA AQUÍ | Intervienen a más 30 personas dentro de discoteca con orquesta en pleno toque de queda en SJM

Indicó que según estimaciones de la Policía Nacional del Perú, las dos movilizaciones realizadas esa noche en Lima congregaron a unas 27.000 personas, ante lo cual se pusieron en marcha los planes de seguridad previstos, con el uso de cámaras de videovigilancia de la PNP y la Municipalidad de Lima.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del sismo de magnitud 6 grados registrados en Lima y Cañete
La noche del último martes 22 de junio, un fuerte sismo sacudió el país, teniendo como epicentro en Mala, provincia de Cañete. A continuación, te mostramos cómo quedo estos lugares que hasta el momento dejó varias viviendas en escombros y un niño fallecido en la ciudad de Chilca.

TE PUEDE INTERESAR