El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, afirmó que, por ejemplo, a los partidos de la selección peruana solo podrían ingresar al estadio las personas vacunadas con dosis. (Foto: El Comercio)
El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, afirmó que, por ejemplo, a los partidos de la selección peruana solo podrían ingresar al estadio las personas vacunadas con dosis. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El viceministro de Salud Pública, , anunció que más adelante se establecerá como requisito que la persona que pretenda acudir a un evento público deberá tener aplicada las dos dosis de la vacuna contra el (COVID-19).

MIRA: Clínica San Pablo: cierran vacunatorio tras denuncia de inmunización irregular a adolescentes sin comorbilidades

En diálogo con el programa “Sálvese Quien Pueda”, el funcionario detalló que esa exigencia figurará en los protocolos de las actividades que se desarrollarán en el país. Incluso, señaló que, por ejemplo, a los partidos de la selección peruana solo podrían ingresar al estadio las personas vacunadas con dos dosis.

Nosotros, por lo menos, los protocolos que estamos aprobando en adelante estamos exigiendo las dos vacunas. Entonces, todos los que pongan protocolos nuevos, esto lo hemos hablado con el ministro, se va a exigir las dos dosis”, expresó Rosell.

VIDEO RECOMENDADO

Sexta Vacunatón superó su meta
El objetivo era aplicar 600 mil dosis, pero el margen se amplió a más de 750 mil vacunas aplicadas en todo el Perú. (Fuente: América TV)

Por ejemplo, si la Federación Peruana de Fútbol nos pide (autorización) por un partido de fútbol, la condición primera solo entran vacunados con dos dosis, entonces así tiene que ser todos los protocolos que vamos a ir aprobando, tiene que tener esa condición para que puedan acudir a esos eventos”, agregó.

A cualquier evento en adelante los protocolos tienen que tener ya sus dos dosis (como requisito)”, manifestó.

MIRA: Vacunación COVID-19: conoce el grupo etario que se inmunizará desde hoy hasta el viernes 3 de setiembre en Lima y Callao

El caso

El pasado 23 de agosto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que se evalúa la posibilidad de establecer una tarjeta verde para los ciudadanos que ya fueron vacunados contra el COVID-19 y a los que vencieron a la enfermedad.

MIRA: Denuncian que el Minsa vacunó en clínica San Pablo a mayores de 12 años con primera dosis en el extranjero

El integrante del gabinete detalló que esta ‘tarjeta verde’ les permitirá a dichas personas acceder a “determinados servicios” en los que no correrán el riesgo de contagiarse.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: vacunación de personas de 34 y 35 años en Lima y Callao
El Gobierno anunció la incorporación de un grupo etario al programa de vacunación en Lima y Callao. A partir del martes 31 de agosto, las personas de 34 y 35 años podrían empezar a ser vacunados contra la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR