La vacuna de de la farmacéutica Janssen es la cuarta en ser autorizada para ser usada en el Perú, luego de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca. (Foto: Minsa)
La vacuna de de la farmacéutica Janssen es la cuarta en ser autorizada para ser usada en el Perú, luego de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () autorizó la importación y uso en Perú de la vacuna contra el (COVID-19) de la farmacéutica Janssen, más conocida internacionalmente como Johnson & Johnson.

MIRA: Vacunación COVID-19: el 24 de julio iniciará la inmunización a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades

En un , la entidad indicó que, a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), aprobó el Registro Sanitario Condicional de la vacuna Johnson & Johnson.

Resolución directoral Digemid
Resolución directoral Digemid
MIRA: Vacunatón en Lima y Callao: Sepa AQUÍ las fechas, locales y beneficiarios de la jornada de 36 horas de inmunización

El compuesto registrado por farmacéuticas de los grupos Johnson & Johnson de Estados Unidos y Janssen de Bélgica, quedó así autorizado para ser importado hacia el Perú y utilizado en el país”, se lee.

Asimismo, el Minsa indicó que una de las características más destacables de la vacuna es que es de una sola dosis.

El Registro Sanitario Condicional de Digemid tiene una duración de un año que puede ser renovable. Este tipo de registro sanitario se creó para permitir que las vacunas experimentales contra el coronavirus SARS-CoV-2 puedan ser usadas e importadas en el Perú.

La vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 es la cuarta en ser autorizada para ser usada en el Perú, luego de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cuáles son las claves de la Vacunatón, estrategia del Gobierno contra el COVID-19?
Estrategia de vacunación iniciará el próximo 10 de julio, según indicó el ministro de Salud, Óscar Ugarte. En esta nota conoce las claves de este plan.


TE PUEDE INTERESAR