El proceso de vacunación se realiza en todo el país. (FOTOS: JESUS SAUCEDO / GEC)
El proceso de vacunación se realiza en todo el país. (FOTOS: JESUS SAUCEDO / GEC)
/ Jesus Saucedo
Redacción EC

El Ministerio de Salud oficializó este domingo la incorporación de los adultos mayores en la primera fase de vacunación contra el (COVID-19). Mediante la se precisa que las personas de más de 60 años pasan a ser consideradas a junto al personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

MIRA: Lisbeth Tello: la ingeniera electrónica que a sus 25 años es la primera mujer en operar el satélite PerúSat-1

En el plan de vacunación original los adultos mayores estaban contemplados en la Fase 2, pese a ser el grupo etario que más mortalidad presenta, según datos de la . Según este portal, el número de muertos de este grupo alcanza los 30.094.

La normativa precisa que están incluidos en esta fase: toda persona que presta servicios, independientemente de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud. Así también miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos y de la Cruz Roja; personal de seguridad, serenazgo, brigadistas y de limpieza; estudiantes de la Salud; y miembros de las mesas electorales.

En la Fase II, se considera a las personas con comorbilidad a priorizar; población de comunidades nativas o indígenas; personal de INPE y personas privadas de la libertad, para reducir la morbilidad severa y la mortalidad en la población de mayor riesgo.

Mientras que en la Fase III, cuya priorización tiene por objetivo mitigar la transmisión de la infección en la comunidad y generar inmunidad de rebaño, se considera a todas las personas de 18 a 59 años.

Cabe indicar que este lunes inicia la vacunación de los ancianos en Lima Metropolitana con las dosis del laboratorio Pfizer. Este proceso tendrá como prioridad a los mayores de 80 años que se encuentren en albergues y los afiliados a Essalud.

VIDEO RECOMENDADO

Villa María del Triunfo: sujeto de 22 años fue asesinado tras robo de su teléfono
Un joven de 22 años fue brutalmente asesinado de un disparo la noche del sábado en el asentamiento humano Torres de Melgar en Villa María del Triunfo. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC