Redacción EC

Según el Ministerio de Salud (), en el Perú aproximadamente más de mil personas mueren al año por suicidio. Es por esto que cada 10 de setiembre se realizan actividades de concientización y prevención en el marco del Día Mundial de Prevención del Suicidio. 

Como parte de las actividades el Minsa realizó una feria informativa que busca concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la salud mental.

"Toma mi mano, estoy contigo, abraza la vida" es el nombre de la actividad que se realizó hoy en la Alameda Chabuca Granda, en el Cercado de Lima. Desde las nueve de la mañana hasta la 1:30 p.m. se atendió a los niños, jóvenes y adultos que llegaron a la feria.

Fueron más de 12 stands de atención en consejería con especialistas del Minsa y de diversos Centro de Emergencia Mujer. Asimismo, también se encontraron especialistas de los programas de Empleabilidad Juvenil del Ministerio de Trabajo, Convivencia del Ministerio de Educación, Habla Franco, Devida y de la Municipalidad de Lima.

La actividad central se dará el próximo jueves 14 de setiembre en el Ministerio de Salud, ubicado en cuadra ocho de la avenida Salaverry, en Jesús María. En el lugar se dictará el Foro Prevención del Suicidio ¿Qué podemos hacer?, los interesados deben inscribirse previamente al teléfono 3156600 anexo 2657.

Lee también: