Realizan campaña de diagnóstico y tratamiento de la anemia en 13 distritos de Lima. (Foto: Difusión)
Realizan campaña de diagnóstico y tratamiento de la anemia en 13 distritos de Lima. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Unos 13 distritos de y recibirán material informativo y preventivo contra la anemia. Como se conoce, esta enfermedad afecta principalmente a niños menores de 3 años y madres gestantes. 

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que se dará prioridad a los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos San Juan de Lurigancho, La Victoria, Ate, El Agustino, San Martín de Porres, Independencia Comas y Carabayllo, en Lima. Mientras que se hará lo propio en Ventanilla, distrito del Callao.

Para esta actividad de concientización se contará con más de 50 agentes especializados del Minsa, quienes forman parte del denominado ‘Escuadrón Antianemia’. Uno de los mensajes que darán los especialistas será acerca de la primera etapa de la anemia en los niños, la cual repercute de manera negativa en su crecimiento, desarrollo cognitivo, emocional y social.

El material informativo se distribuirá en mercados, plazas, comedores populares y viviendas con la finalidad de concientizar a la población acerca de esta enfermedad. Asimismo, se dio a conocer que este domingo 17 de setiembre, se realizará el diagnóstico y se brindará tratamiento gratuito para combatir esta enfermedad.

El personal del Minsa señaló que alimentos ricos en hierro como sangrecita, hígado y pescado, se deben considerar en la dieta de los menores de tres años y madres gestantes. 

LEE TAMBIÉN...