MDN
Exhiben esculturas de Guerrero, Farfán y Cueva en parque Kennedy
Redacción EC

La (Devida) exhibirá las esculturas de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Christian Cueva hechas a base de chocolate proveniente de zonas excocaleras del Perú.

La obra de los maestros escultores de chocolate Juan Carlos López y Jorge Zamudio, se podrá encontrar en el parque Kennedy de Miraflores hasta la 1:30 de la tarde.

Esta actividad denominada Chocolate Mundialista, busca promover el trabajo de los agricultores que forman parte del programa presupuestal Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS) de Devida. El objetivo también es fomentar el consumo del cacao peruano.

“Es bueno aprovechar la alegría y unión de la gente para promover nuestros productos. El Perú geográficamente es muy complicado y muy dividido. Traer estos productos y visibilizarlos en estos momentos es importante porque se puede abrir un puente de diálogo y acercamiento con estas comunidades”, señaló Carmen Masías Claux, jefa de Devida.

Para hacer estas esculturas de tamaño real, Juan Carlos López y Jorge Zamudio tardaron tres días. Ellos utilizaron la técnica de fundir el chocolate y luego empezaron a moldearlo. Los maestros chocolateros de El dulce hecho Arte y Sugar Art, tuvieron que fabricar sus moldes ya que es poco común realizar este tipo de trabajos.

Para pintar las camisetas, zapatillas y demás accesorios se empleó manteca de cacao con polvos alimentarios. Cada detalle, desde los ojos hasta el cabello fueron meticulosamente esculpidos por los maestros.

Las esculturas de Guerreo, Farfán y Cueva tiene 200 kilos de puro cacao peruano. “Estamos muy felices con los resultados. Para esta ocasión hemos utilizado cacao del Vraem, Tocache, Junín y Tingo María, zonas excocaleras y que ahora se dedican a cultivar este producto”, señaló Juan Carlos López.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC