El municipio de Miraflores indicó que las luces led se encienden a las 6 p.m. y se apagan a las 10 p.m. (Foto: Municipalidad de Miraflores)
El municipio de Miraflores indicó que las luces led se encienden a las 6 p.m. y se apagan a las 10 p.m. (Foto: Municipalidad de Miraflores)
Redacción EC

La Municipalidad de Miraflores proyectó, vía luces led, las réplicas de las figuras de las Líneas de Nasca en el parque que lleva el nombre de María Reiche, la arqueóloga y matemática alemana que realizó estudios en las Pampas de Nasca durante décadas.

MIRA | Miembro de la FAP internado en UCI por COVID-19 murió tras caer del noveno piso de hospital

Mediante un comunicado, la comuna detalló que la obra es un homenaje a María Reiche y a la cultura Nasca, que se desarrolló en Ica.

Además, remarcó que, mediante una red eléctrica de 1,500 metros de cable, por las noches, al encenderse las luces, se puede observar las figuras del lagarto, la araña, el colibrí, el ave fénix, las manos y el mono, que han sido replicadas sobre el área verde del parque.

MIRA | Piura: hallaron a militar y policía en vivienda que funcionaba como prostíbulo clandestino en pleno toque de queda

Las réplicas se ven desde las partes altas y a larga distancia. El alcalde de Miraflores, Luis Molina, enfatizó que, con esta iniciativa, se busca contribuir en la difusión de la historia y de la cultura Nasca.

El municipio indicó que las luces led se encienden a las 6 p.m. y se apagan a las 10 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

Malhechores alquilan motos para venderlas por redes sociales


TE PUEDE INTERESAR