El alcalde de Miraflores, Luis Molina, aclaró que está prohibido dejar embarcaciones en las playas de su jurisdicción. (Difusión)
El alcalde de Miraflores, Luis Molina, aclaró que está prohibido dejar embarcaciones en las playas de su jurisdicción. (Difusión)
Redacción EC

La Municipalidad de anunció que procederá a retirar, en los próximos días, ocho embarcaciones artesanales que se encuentran en la playa Makaha, en la Costa Verde, pues consideró que es un foco infeccioso que contra la salud de bañistas, surfistas y del ecosistema.

La comuna señaló que las coordinaciones para el retiro de esas embarcaciones (cinco de fibra de vidrio y tres de madera) ya se realizaron con la Dirección de Capitanías (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú.

Ministro Rodríguez indicó que si se decide levantar el toque de queda sería perjudicial 25/06/2020

Además, indicó que será Dicapi la que notifique y dé un plazo de cinco días a los propietarios de las embarcaciones para que procedan a llevárselas. De lo contrario, la Municipalidad de Miraflores las retirará del lugar.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, señaló que está prohibido el varado de embarcaciones en zona de playa.

-Inversión-

Por otra parte, la Municipalidad de Miraflores señaló que unos 16 millones de soles demandarán los trabajos de mantenimiento y fortalecimiento de los espigones de la Costa Verde, obras que son necesarias para poner atajo a la peligrosa erosión del borde costero.

El alcalde Luis Molina expresó su preocupación porque el fuerte oleaje marino está dejando serias secuelas en las playas de Miraflores y de los otros distritos, causando daños sobre las veredas, ciclovías y hasta las propias bases de la pista de la Costa Verde.