La comuna precisó que de esta cifra, el 62% ha sufrido violencia psicológica. (Foto: GEC)
La comuna precisó que de esta cifra, el 62% ha sufrido violencia psicológica. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Municipalidad Metropolitana de Lima () informó que, mediante su equipo de atención multidisciplinaria, de enero a junio del 2020 atendió 235 casos de diferentes tipos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Mediante un , la comuna precisó que de esta cifra, el 62% ha sufrido violencia psicológica; el 25%, económica o patrimonial; el 8%, física, y el 5%, sexual. Cabe indicar que en el 93% de los casos reportados las víctimas son mujeres y en el 7% son varones.

La Municipalidad de Lima, actualmente, cuenta con dos sedes de la Casa de la Mujer, donde brinda y garantiza protección a mujeres agredidas, así como a sus hijos e hijas, durante el estado de emergencia, periodo en el que muchas de ellas se vieron obligadas a convivir con sus agresores”, se lee en el pronunciamiento.

Además, el documento señala que la situación de confinamiento a causa del COVID-19 ha generado el aumento de casos de agresión a mujeres, niñas, niños y adolescentes, afectando no solo su salud física, sino también su salud mental.

Por esta razón la comuna limeña organiza conferencias, talleres y foros virtuales, a fin de prevenir y acabar con los diferentes tipos de violencia. Los interesados pueden participar de estos espacios a través de la plataforma

El equipo de la comuna, conformado por psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas, ofrece orientación y ayuda a través de la línea de atención 948 985 901 o mediante el

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: MML y Digesa desinfectan el Mercado Central

Coronavirus en Perú: MML y Digesa desinfectan el Mercado Central

MÁS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ