Redacción EC

Un incendio de Código 1 se registró esta tarde en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Lima, conocido como . Hasta el lugar llegaron seis unidades de bomberos que controlaron el fuego que se habría originado por quemar colchones y diversos muebles del establecimiento.

El comisario de , Horna Paz, señaló que la policía logró recuperar el orden en el centro juvenil. Asimismo, comunicó que solo dos internos fueron atendidos por asfixia ya que los agentes utilizaron bombas lacrimógenas.

Motín en Maranguita: así quedó centro juvenil tras incendio
Motín en Maranguita: así quedó centro juvenil tras incendio

Horna Paz sostuvo que en coordinación con los bomberos y autoridades de Maranguita se realizó un conteo en el patio San Martín del recinto. “A los familiares, les pedimos que mantengan la calma. Hemos actuado en pleno respeto de los derechos humanos”, dijo en diálogo con Canal N.

El alcalde del distrito de San Miguel, Eduardo Bless, calificó como una “bomba de tiempo” el incidente y a través de redes sociales pidió al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez y al ministro de Justicia, Enrique Mendoza, que se reubique a los adolescentes.

“El hacinamiento de este centro de rehabilitación y la falta de control hacen que se produzcan reyertas que ponen en peligro la vida de los internos y en caso de fuga masiva, la tranquilidad y seguridad de todos los vecinos de la zona”, señaló.

Otro motín ocurrió el pasado 12 de setiembre. Un grupo de 20 adolescentes de dos pabellones de Maranguita causaron un incendio en reclamo de supuestos abusos en la institución. La revuelta dejó docentes heridos y retenidos varias horas en el local situado entre las avenidas Costanera y La Paz de San Miguel.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS