El MTC dio los pasos a seguir para revalidar el brevete. (Foto: MTC)
El MTC dio los pasos a seguir para revalidar el brevete. (Foto: MTC)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que hay más de 780 mil conductores cuya fecha de vencimiento de su licencia de conducir se encuentra entre el 1 de enero de 2020 y el 1 de setiembre de 2021.

En total son 782.602 las licencias que vencerán el 2 de setiembre, por lo que sus propietarios deberán revalidarlas antes de esa fecha. Por ello, el MTC exhorta a estos conductores a realizar su trámite con la debida anticipación y no esperar la última hora. El procedimiento se puede iniciar 60 días antes de la fecha de caducidad del título habilitante.

REVISA AQUÍ | SMP: más de 150 personas fueron intervenidas al interior de un prostíbulo clandestino | VIDEO

En este proceso de revalidación, las personas con domicilio en Lima Metropolitana pueden optar por la licencia de conducir electrónica, cuya emisión se puede gestionar de manera online, . Además, esta opción es más rápida, el precio es de solo S/ 6.80 y se puede descargar en el celular, tableta o laptop.

Cabe indicar que, previamente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante la Resolución Directoral N° 022-2021-MTC/18, había ampliado la vigencia de las licencias caducadas durante la pandemia por la COVID-19 hasta el 2 de setiembre, debido a las limitaciones impuestas en los desplazamientos y aforos para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

¿Cómo revalidar mi licencia?

Para los conductores que tienen una licencia de clase A, categoría I, deben pasar el examen médico con resultado aprobatorio y pagar el derecho de emisión en una agencia del Banco de la Nación.

MIRA TAMBIÉN | SJL: más de 500 personas huyen de fiesta antes de ser intervenidas por la Policía

Las personas que viven en Lima Metropolitana pueden realizar el pago por emisión de manera virtual. Si quieres conocer el paso a paso de cómo hacerlo, ingresa

Por otro lado, los conductores que tienen una licencia de clase A, en cualquiera de las otras categorías, además de la evaluación médica deben aprobar el examen de conocimientos y luego efectuar el pago por derecho de emisión.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

MTC: Conoce cómo funciona el sistema de licencia de conducir por puntos
Desde el 2009 el ministerio de Transportes y Comunicaciones ha implementado y aplicado el sistema de licencia de conducir por puntos con el objetivo de incentivar a los conductores la buena conducción. Pero sabes como funciona este sistema, en el siguiente video te lo explicamos...


TE PUEDE INTERESAR