El MTC detalló que se ha dispuesto la suspensión de la habilitación del vehículo y del servicio de la empresa de transportes León Express en dicha ruta. El accidente ha dejado 33 muertos y más de 30 heridos. (Foto: El Comercio)
El MTC detalló que se ha dispuesto la suspensión de la habilitación del vehículo y del servicio de la empresa de transportes León Express en dicha ruta. El accidente ha dejado 33 muertos y más de 30 heridos. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El (MTC) informó de la aplicación de sanciones, a través de , contra la empresa León Express, cuyo bus se despistó y cayó a un abismo en el kilómetro 72 de la Carretera Central, en el distrito de Matucana (Huarochirí). El accidente ha dejado, hasta el momento, 33 muertos y más de 30 heridos.

MIRA: Exjuez que cobró una coima de S/ 10 mil para favorecer a un litigante fue detenido

En , el MTC detalló que se ha dispuesto la suspensión de la habilitación del vehículo y del servicio de la empresa de transportes León Express en dicha ruta. Además, enfatizó que el bus se desplazaba a gran velocidad y que inició el servicio desde un lugar no autorizado.

Hasta el momento, Sutran ha verificado que el vehículo cuenta con las autorizaciones respectivas para realizar servicios de transporte. Del mismo modo, el centro de control y monitoreo determinó exceso de velocidad en tramos donde no se permiten esos niveles”, indicó el MTC.

VIDEO RECOMENDADO

Igp alista implementación de sistema de alerta sísmica

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, se comprometió a continuar con las investigaciones. “He dispuesto una exhaustiva investigación para determinar las causas de este hecho y sancionar según corresponda”, aseveró.

MIRA: Minedu informa que clases semipresenciales en Lima comenzarán la próxima semana en un colegio público de Miraflores

El caso

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga (Sutran) informó que el conductor del bus que se volcó en el kilómetro 72 de la Carretera Central, a la altura del distrito de Matucana (provincia de Huarochirí), manejaba a una velocidad de 96 km/h en un tramo en el que la velocidad máxima permitida es 35 km/h.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Clases semipresenciales: Minedu informa que comenzarán la próxima semana en un colegio público de Miraflores
Vocero del Ministerio de Educación indicó que hay 17 colegios en la capital que están preparando sus planes de retorno gradual y voluntario. Entérate de todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR