El MTC indicó que, ante las salidas de dichos funcionarios, se busca garantizar que los cargos de confianza cumplan los requisitos establecidos en las normas. (Foto: MTC)
El MTC indicó que, ante las salidas de dichos funcionarios, se busca garantizar que los cargos de confianza cumplan los requisitos establecidos en las normas. (Foto: MTC)
Redacción EC

El (MTC) oficializó que dejó sin efecto el nombramiento de Natalia Jiménez Velásquez como directora ejecutiva del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provías Descentralizado), así como el de Alberto Falla Avellaneda como director ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad).

MIRA: Colegio de Periodistas de Lima rechaza acciones del Gobierno que limitan trabajo de la prensa en actividades oficiales

En , el MTC indicó que, ante las salidas de dichos funcionarios, se busca garantizar que los cargos de confianza cumplan los requisitos establecidos en las normas.

Tras verificar las hojas de vida de la señora Jiménez y del señor Falla, se optó por tomar una mejor decisión, dejándose sin efecto sus designaciones. De esta manera, el MTC se compromete a tener un especial cuidado para buscar a los profesionales más idóneos para los cargos de confianza a fin de reducir las probabilidades de un mal desempeño en la función pública”, indicó el sector.

MIRA: Vacunación COVID-19: más de ocho millones 197 mil peruanos fueron inmunizados contra el coronavirus

En el MTC somos respetuosos de las normas y disposiciones vigentes para la gestión de recursos humanos, por ello garantizamos que los cargos de confianza cumplan los requisitos establecidos para el ejercicio de las funciones y responsabilidades requeridas. En tal sentido, la actual gestión que lidera el ministro Juan Francisco Silva Villegas se ha trazado como norte convocar a profesionales y técnicos con amplio conocimiento y experiencia en la gestión pública”, añadió.

En mérito a ello, los perfiles de los profesionales que ocupen los cargos del sector deberán regirse en los principios de méritos, igualdad de oportunidad, transparencia de modo que nos permita lograr los objetivos y metas propuestos en esta gestión para integrar vial y digitalmente a los peruanos”, enfatizó.

MIRA: COVID-19: denuncian que faltan vacunas de Pfizer para segundas dosis en el Estadio Monumental y el Parque de las Leyendas

Los casos

Las salidas de Natalia Jiménez Velásquez y de Alberto Falla Avellaneda se dieron tras serios cuestionamientos a sus designaciones. El diario El Comercio reveló que ambos no cumplían con el perfil profesional y de idoneidad.

En el caso de Jiménez Velásquez, se cuestionaba una presunta cercanía con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y que no cumplía con el requisito de tener una experiencia profesional mínima de 10 años para ser nombrada en el cargo, ya que tiene 27 años y, en enero del 2019, recién se graduó como bachiller en Derecho y Ciencias Políticas.

VIDEO RECOMENDADO

5 claves del discurso de Pedro Castillo
5 claves del discurso de Pedro Castillo

También se conoció que Alberto Falla Avellaneda fue fundador de la empresa Revisiones Técnicas del Sur (Retecsur), la cual emitió el certificado de inspección vehicular al camión de placa A2X-847 que causó -tras una fuga de gas licuado de petróleo y posterior deflagración- la muerte de 34 personas en Villa El Salvador, en enero del 2020.

Además, Retecsur fue clausurada de manera definitiva en mayo pasado por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), luego de que detectara que se emitían certificados de inspección técnica vehicular a autos que no habían pasado la inspección realmente.

Dato

Hasta el momento en que se redactó la presente nota, en las Normas Legales del diario El Peruano no se había publicado las resoluciones que dan cuenta de las salidas de ambos funcionarios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo será la vacunación en Perú durante el gobierno de Pedro Castillo?
Luego de que Pedro Castillo asumiera como presidente de la República por el próximo quinquenio, un tema que surge en la ciudadanía es cómo será el proceso de vacunación contra la COVID-19 en los próximos meses. Aquí te lo contamos.

TE PUEDE INTERESAR