Para recuperar la licencia de conducir y la placa de rodaje, los infractores deben pagar la multa y realizar el trámite virtual en la página web de la Sutran. (Foto: Sutrán)
Para recuperar la licencia de conducir y la placa de rodaje, los infractores deben pagar la multa y realizar el trámite virtual en la página web de la Sutran. (Foto: Sutrán)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ha impuesto 9,640 multas a conductores que realizaron el servicio de transporte informal de personas sin contar con autorización otorgada por la autoridad competente o por hacerlo en una modalidad diferente al autorizado.

Mediante un , la Sutrán señaló que este total de multas abarca desde enero hasta el 18 de octubre de este año. La multa equivale a S/ 4,300 y corresponde a la imposición de la infracción F1 del Reglamento Nacional de Administración de Transporte.

Esta falta es considerada como grave e implica la retención de la licencia de conducir, el internamiento preventivo del vehículo y el retiro de la placa de rodaje.

Asimismo, durante el mismo periodo, se han retenido 7,853 licencias de conducir y 8,947 placas. Igualmente, 358 vehículos fueron internados en el depósito.

Para recuperar la licencia de conducir y la placa de rodaje, los infractores deben pagar la multa y realizar el trámite virtual en la página web de Sutran. Luego el ente rector procederá a emitir la resolución que liberará el brevete y la placa.

Durante los operativos, los inspectores de la Sutran, con el apoyo de la Policía Nacional, intervienen vehículos que no cuentan con autorización del MTC para realizar este tipo de servicio y ponen en riesgo la integridad de los usuarios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Callao: Padre culpa a su hijo tras ser intervenidos con tres kilos de marihuana | América Noticias
Agentes de Inteligencia del Callao creen que se trata de clan familiar de microcomercialización de drogas. Padre dijo no estar enterado de las actividades de su

TE PUEDE INTERESAR