Redacción EC

A pocas semanas de celebrarse los y Parapanamericanos Lima 2019, la inició las obras de reparación de pistas en 11 puntos estratégicos de la ciudad.

El alcalde Pedro López Barrios informó que está realizando diversas acciones para mejorar el ornato y la seguridad del primer puerto, en cuya jurisdicción se desarrollarán varias de las competencias.


► 

Respecto a la reparación de pistas, señaló que los trabajos se ejecutarán por la noche e iniciarán en la Av. Faucett, tramo de la calle Carbono hasta el óvalo de Tomás Valle, ingreso al aeropuerto y a la altura de la calle Mariano Falcón.

“Otro punto a resanar es el acceso a la Costanera entre el Jr. Arica con Loreto, Jirón Arica con Ancash, Jirón Vigil con Loreto. En la Av. Alfredo Palacios se reparará el tramo entre la Av. Oscar R. Benavides hasta Miró Quesada”, indicó el burgomaestre.

De otro lado, se está dando los últimos detalles a la ruta turística y a al trayecto que hará la Antorcha Panamericana en el Callao, que tiene prevista su arribo el 25 de julio. (Foto: Municipalidad del Callao)
De otro lado, se está dando los últimos detalles a la ruta turística y a al trayecto que hará la Antorcha Panamericana en el Callao, que tiene prevista su arribo el 25 de julio. (Foto: Municipalidad del Callao)

—El detalle de las obras en el Callao—
Asimismo, en la Av. José Gálvez se asfaltará la pista desde la calle Maranga hasta Brasil, el lado de Bellavista. En la Av. La Marina se construirá nuevos sardineles y serán peraltados y de concreto desde Insurgentes hasta la calle Chunga Zapata.

En Quilca se realizará resane de pista entre el tramo de la Av. Perú hasta Neptuno. En la Av. Guardia Chalaca se resanará la pista entre el tramo de la calle Cuarta hasta la Av. Sáenz Peña con dirección a Lima. En la Av. Perú el resane de pista será entre la Av. Quilca altura calle 2.

En tanto, en la Av. Colonial los trabajos de resane de pistas será desde Jorge Chávez hasta la calle Enrique Meiggs y a la altura de la calle Cappa. También habrá resane debajo del puente. En la Av. Grau los trabajos en las pistas se harán desde Paz Soldán hasta Titica en una sola vía con dirección a Lima.

Asimismo, la Municipalidad del Callao, a través de la gerencia de Mantenimiento de la Ciudad, realizó el pintado de señalización de pasos peatonales, sardinel, verba central y lateral en las avenidas: Grau, Sáenz Peña y Colonial.

En la Av. Buenos Aires se ejecutó la construcción de rampas y en la calle Monteverde Win se arreglaron las veredas.

De otro lado, se está dando los últimos detalles a la ruta turística y
al trayecto que hará la Antorcha Panamericana en el Callao, que tiene prevista su arribo el 25 de julio.

Vale precisar que los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el próximo 26 de julio de 2019. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América, que participarán de 39 deportes y 61 disciplinas.

Por su parte, los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 para atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas.