Esta actividad denominada “Lima vive sin anemia” se llevará a cabo en el jirón Villa María 740 (frente a la losa deportiva Villa María del Perpetuo Socorro) en el Cercado de Lima.  (Foto: Difusión)
Esta actividad denominada “Lima vive sin anemia” se llevará a cabo en el jirón Villa María 740 (frente a la losa deportiva Villa María del Perpetuo Socorro) en el Cercado de Lima. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La (MML) informó que este sábado 12 de octubre realizará una campaña gratuita contra la anemia para niños y niñas menores de 3 años y gestantes.

Esta actividad denominada “Lima vive sin anemia” se llevará a cabo en el jirón Villa María 740 (frente a la losa deportiva Villa María del Perpetuo Socorro), en el Cercado de Lima. La comuna metropolitana indicó que la campaña será desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Durante esta actividad, personal especializado realizará talleres sobre el lavado de manos y etiquetado de productos. Asimismo, promoverá el consumo de frutas y verduras. Los asistentes podrán degustar de alimentos ricos en hierro.

En tanto, Sisol y el Ministerio de Salud (Minsa) apoyarán con servicios de tamizaje de hemoglobina, suplementación y tratamiento con hierro para menores de 36 meses y gestantes.

Para el público en general, habrá atenciones en dermatología y medicina infantil. Los interesados en participar deben llevar su documento de identidad.

Vale mencionar que la anemia es una enfermedad de consecuencias irreversibles en el desarrollo del niño y por ello es de importancia pública su reducción y prevención.