La vía beneficia a los ciclistas de los distritos de Lince, La Victoria, San Luis y San Borja. (Foto: MML)
La vía beneficia a los ciclistas de los distritos de Lince, La Victoria, San Luis y San Borja. (Foto: MML)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima () anunció la culminación de la implementación de 4,7 km de ciclovías en la y la calle Bartolomé Herrera (en Lince), beneficiando a usuarios del mencionado distrito así como a los que se movilizan por La Victoria, San Luis y San Borja.

La MML indicó en un que en el tramo que va desde la calle Bartolomé Herrera (en Lince) hasta la Av. Circunvalación se instalaron 58 señales verticales, 1.334 bolardos, 236 tachones, 100 canalizadores y se hicieron trabajos de señalización con pintura roja y blanca en 29 cruces de ciclistas como medida de seguridad para que se desplacen de forma segura.

“Esta nueva ciclovía cuenta con 32 semáforos para ciclistas, ubicados en 14 intersecciones de la Av. Canadá, y dos parqueaderos de bicicletas donados por Rímac Seguros, en las cuadras 1 y 11 de la mencionada vía, cada uno con una capacidad para 12 bicicletas”, se lee en el pronunciamiento.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: MML y Digesa desinfectan el Mercado Central
La Municipalidad de Lima y Digesa se encuentran desinfectando el Mercado Central y brinda la ayuda correspondiente para que la mercadería llegue a su destino me

El comunicado destaca que se ha logrado conectar las ciclovías de las avenidas Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Prolongación Tacna y se conectará con las ciclovías de las avenidas Francisco Pizarro y Túpac Amaru, que ya tienen un 80% de avance.

De esta manera, sumando la ciclovía de la Av. Canadá (4,7 km) y las de Garcilaso de la Vega, Tacna, Prolongación Tacna (4,4 km), ya existen 236,1 km de ciclovías en Lima Metropolitana.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA