Los obreros emplean durante las labores en la Vía Expresa cisternas, apisonadoras, máquinas para el pintado de la señalización horizontal, furgones, hidrolavadoras, cortadores de césped, entre otras. (Foto: Municipalidad de Lima)
Los obreros emplean durante las labores en la Vía Expresa cisternas, apisonadoras, máquinas para el pintado de la señalización horizontal, furgones, hidrolavadoras, cortadores de césped, entre otras. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

La comenzó los trabajos de mantenimiento integral de toda la Vía Expresa de Paseo de la República, lo que incluye vías vehiculares, puentes peatonales y áreas verdes a lo largo de 8 kilómetros de extensión, desde Barranco hasta el Cercado de Lima.

MIRA: Intervinieron a 6.645 personas y se aplicaron 5.757 multas en los dos primeros días de confinamiento

En , la comuna detalló que todas estas labores se ejecutarán en el transcurso de la semana, tanto en el día como en la noche y madrugada, a fin de evitar molestias a los conductores que circulan por vía y no interrumpir el tránsito.

MIRA: Essalud: ¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico frente a los nuevos síntomas del coronavirus? | VIDEO

Los obreros emplean durante las labores cisternas, apisonadoras, máquinas para el pintado de la señalización horizontal, furgones, hidrolavadoras, cortadores de césped, entre otras.

MIRA: Ministro del Interior señaló que hay agitadores en las marchas contra cuarentena

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que durante esta nueva cuarentena, establecida por el Gobierno para detener el avance de la segunda ola del COVID-19, los trabajos en ciertos sectores de la ciudad no se detendrán.

Más de 80 trabajadores de la Municipalidad de Lima, distribuidos en 4 cuadrillas, intervendrán esta vía para efectuar la limpieza y pintado de postes de concreto, señalética, barandas, muros, así como la eliminación de grafitis. Del mismo modo, se hará el resane de veredas y sardineles, sellado de fisuras, parchado de pistas con asfalto y mantenimiento integral de áreas verdes”, indicó Muñoz.

Al igual que en la Vía Expresa de Paseo de la República, la Municipalidad de Lima llevará a cabo acciones de mantenimiento integral en la Costa Verde y la Av. Javier Prado, entre otras arterias.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Qué medidas dispuso la ONPE para los comicios ante la COVID-19?
La Onpe dio a conocer cuáles serán los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 para las elecciones generales del 2021

TE PUEDE INTERESAR