La Municipalidad de Lima señaló que la obra demandará una inversión de más de S/33 millones y permitirá a los conductores que circulan por las avenidas Elmer Faucett, Universitaria y Perú contar con una vía alterna. (Foto: MML)
La Municipalidad de Lima señaló que la obra demandará una inversión de más de S/33 millones y permitirá a los conductores que circulan por las avenidas Elmer Faucett, Universitaria y Perú contar con una vía alterna. (Foto: MML)
Redacción EC

La construcción del puente Morales Duárez, que unirá los distritos de y - Reynoso, presenta un avance del 46% y los trabajos culminarán en el segundo semestre del año, informó la .

MIRA: Vacuna COVID-19: más un millón 821 mil ya fueron inmunizados

La comuna detalló que la obra demandará una inversión de más de S/33 millones y permitirá a los conductores que circulan por las avenidas Elmer Faucett, Universitaria y Perú contar con una vía alterna. La infraestructura se construye sobre el río Rímac y beneficiará a 100 mil vecinos.

MIRA: Minsa iniciará esta semana vacunación de personas con enfermedades raras, mentales y de aquellos con trasplante de órgano

El puente tendrá una longitud de 70 metros y estará compuesto por dos arcos metálicos estructurales con péndolas de acero y tablero. Contará con dos carriles para cada sentido, berma central y veredas, así como señalización horizontal y vertical.

MIRA: adultos mayores de 65 años a más ya pueden consultar en qué fecha y lugar serán vacunados contra el COVID-19

Actualmente ya se concluyó con la ejecución de los 16 pilotes de cimentación de 25 metros de profundidad, que garantizan su estabilidad, así como del cabezal y parapeto en uno de los extremos del puente.

Además, se instalaron cuatro torres de acero provisionales que servirán de soporte para el próximo montaje de la estructura metálica, la cual está en proceso de fabricación en un taller cercano al área del proyecto.

Próximamente se iniciará la construcción de la defensa ribereña, que consta de un enrocado de protección en ambos lados del río Rímac, para evitar la socavación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: pandemia va dejando a 10 mil niños huérfanos en todo el país
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, informó que los menores que han perdido a sus padres, tienen derecho a cobrar una pensión por orfandad. Para ello, los familiares que estén a cargo de los menores tendrán que realizar los trámites correspondientes para el desembolso de S/200 mensuales. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR