MDN
Municipalidad de Lima, Cercado de Lima, Prostitución clandestina,
Redacción EC

La allanó dos predios multifamiliares cuyas segundas plantas habían sido divididas en habitaciones para ser usadas por mujeres ejercían la prostitución clandestina en la Av. Grau y el Jr. Sandia.

Personal de la Gerencia de Fiscalización y Control procedieron a desmantelar los estrechos y sucios cubículos de madera, que tenían una dimensión de dos por dos metros. De acuerdo al municipio capitalino, los vecinos denunciaron que las mujeres atendían a sus clientes sin importarles que familias con niños viven en cuartos contiguos.

“Hemos advertido que son viviendas multifamiliares cuyos dueños arriendan espacios, subdividiéndolos con tabiquería de tripley que no cuentan con sistemas de agua ni ningún tipo de servicios de saneamiento. Se les ha dejado notificaciones de cargo por inadecuadas condiciones de salubridad”, expresó el subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, John Ortiz.

En efecto, inspectores de Vigilancia Sanitaria del municipio capitalino constataron las paupérrimas condiciones en que estaban las habitaciones, cuyas paredes y pisos estaban sucios y regados de papel higiénico usado. En un cubículo de la vivienda de la Av. Grau se encontró cajas de preservativos y una lata de terokal, sustancia usada como inhalante para producir una euforia rápida, principalmente entre menores de edad.

Ortiz Aponte explicó que las mujeres que usan estos cuartos cobran 30 soles a sus clientes y le pagan 10 soles a los propietarios de las viviendas para usar sus cuartos como habitaciones al paso.

Expresó que la Municipalidad de Lima va a seguir con las investigaciones para ubicar a los propietarios que están arrendando y dando facilidades para el ejercicio de la prostitución. “Junto con la Policía del sector ya estamos tras sus pasos. A ellos se impondrá multas de hasta más de 16 mil soles (4 UITS)”, enfatizó.

Cinco mujeres encontradas en las habitaciones, que en todo momento se mantuvieron con el rostro cubierto, fueron conducidas a la comisaría del sector.

Contenido sugerido

Contenido GEC