Redacción EC

La ubicada en la cuadra 2 de la avenida Argentina, en la zona conocida como Las Malvinas (), fue clausurada de forma temporal por la .

De acuerdo a la comuna, el cierre se debe a que en el lugar se realizaban actividades económicas sin contar con las debidas condiciones técnicas y medidas de seguridad.



Durante la inspección a cargo del personal de Fiscalización e inspectores de Defensa Civil de la comuna se comprobó que la galería del rubro electro-ferretero resulta un peligro para los comerciantes y visitantes.

Personal municipal constató poca señalización en las rutas de evacuación, así como la obstrucción de la salida de escape.

También se verificó que existe riesgo en las instalaciones eléctricas, además de la falta de conexiones a tierra de los equipos eléctricos, el deterioro del sistema de detección de humo y alarma contra incendio. Además, se encontró que los extintores no estaban operativos.

La medida de clausura temporal tendrá vigencia hasta que la galería Nicolini regularice la conducta infractora. Asimismo, se impuso una multa de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que asciende a los 8.400 soles.