MDN
Centro de Lima,Municipalidad de Lima,Jirón Azángaro,Imprentas
Redacción EC

La a informó que clausuró - en la cuadra 10 del jirón Azángaro, en el Centro de Lima- nueve locales dedicados supuestamente a la falsificación de documentos, como parte del programa ‘Barrio Seguro’ para recuperar los espacios indebidamente utilizados.

De acuerdo a un comunicado de la comuna, la intervención a 10 imprentas permitió establecer que nueve de ellas presentan irregularidades respecto a su licencia de funcionamiento y constituyen un alto riesgo, ya que contaban con más máquinas de las registradas, así como malas condiciones en sus instalaciones relacionadas a almacenamiento, sistemas eléctricos y extintores vencidos. Inclusive, se halló en uno de estos negocios un sótano clandestino.

Los locales, con numeral 1029, 1031, 1039,1039A, 1041, 1043, 1049, 1051 y 1055, fueron clausurados, multados con dos Unidades Impositivas Tributarias (S/8.300) y se espera que en un plazo de entre 15 y 30 días subsanen las observaciones planteadas por la Gerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima.

El municipio informó que La Policía Nacional determinará si existe la comisión de actos ilícitos por parte de los propietarios y trabajadores de estos locales, lo que conllevaría a la revocatoria de la licencia de funcionamiento.

En el operativo, que fue ejecutado por la Gerencia de Fiscalización y Control del municipio limeño con el Ministerio Público, Poder Judicial y Policía Nacional del Perú, también se cerraron locales donde se ejerce la prostitución, bares y restaurantes insalubres, en toda la zona correspondiente al cuadrante denominado ‘Palacio de Justicia’.

Este cuadrante comprende las avenidas Paseo de la República, Nicolás de Piérola y Miguel Grau, así como los jirones Lampa y Cotabambas, zona que, a través de estas intervenciones, se busca convertir en un ‘barrio seguro’, amigable para el ciudadano y que sirva de punto de encuentro de los vecinos para realizar distintas actividades.

El subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, John Ortiz, informó que desde noviembre último se está interviniendo esta zona de la capital. “Ya hemos intervenido 34 locales comerciales, de los cuales 18 han sido clausurados por no reunir condiciones de seguridad y salud, y facilitar el ejercicio de la prostitución clandestina”, enfatizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC