El evento se desarrollará los días 29 y 30 de setiembre en la cuadra 6 de jirón Ucayali, al costado del mercado Mariscal Ramón Castilla, en el horario de 9 a.m. a 7 p.m. (El Comercio)
El evento se desarrollará los días 29 y 30 de setiembre en la cuadra 6 de jirón Ucayali, al costado del mercado Mariscal Ramón Castilla, en el horario de 9 a.m. a 7 p.m. (El Comercio)
Redacción EC

En el marco de las celebraciones por el Día del Cacao y Chocolate Peruano, la Municipalidad de Lima organiza el “I Festival del Cacao y Derivados 2017”, donde cerca de 30 productores de las diferentes regiones del Perú presentarán sus mejores versiones de dicho fruto.

El evento se desarrollará los días 29 y 30 de setiembre en la cuadra 6 de jirón Ucayali, al costado del mercado Mariscal Ramón Castilla, en el horario de 9 a.m. a 7 p.m.

En esta primera edición se dará a conocer los valores nutritivos del cacao, así como la versatilidad del producto, aspectos terapéuticos y cosméticos. También se podrá encontrar una variada y completa gama de chocolates: entre puros, rellenos y saborizados. Además, habrá talleres demostrativos del adecuado consumo del cacao, cata, exposiciones y degustaciones . Los mejores chef pasteleros enseñarán como preparar postres y cocteles a base de chocolates.

Cristian Rosenthal, gerente de Desarrollo Económico del municipio capitalino, señaló que este evento tiene como finalidad poner en valor el cacao peruano como producto originario.

"La Municipalidad de Lima busca promover el consumo interno y la diversidad de productos derivados del cacao asociados a la pastelería, la confitería, la farmacéutica y la cosmética, es por eso que se busca generar competitividad en el sector, abrir mercados en el extranjero, incrementar cartera de clientes y contribuir al crecimiento y desarrollo agroindustrial del país", explicó.

El Perú es clasificado por la Organización Internacional del Cacao (ICCO) como el segundo país productor y exportador de cacao de fino aroma gracias a su selección de semillas, granos de apariencia de color achocolatado, el énfasis en el trabajo orgánico y comercio justo, así como en los perfiles de sabor, lo que elevan aún más su cotización.

Contenido sugerido

Contenido GEC