MDN
Municipalidad de Lima,Terreno recuperado,Punta Hermosa,
Redacción EC

La recuperó esta madrugada un área de más de 14 mil 500 metros cuadrados destinada para recreación pública y áreas verdes, en la urbanización Miramar, en Punta Hermosa. El terreno había sido ocupado, según dijo, de manera irregular y entregado al Club Náutico y a una empresa privada por parte de la comuna distrital.

El municipio capitalino indicó en un comunicado que, luego de siete años de procesos administrativos y legales, la Gerencia de Fiscalización ejecutó la sentencia judicial que, en última instancia, declara improcedente los recursos de casación interpuestos por la alcaldía de Punta Hermosa.

Con el apoyo de maquinaria pesada, obreros de la Municipalidad de Lima demolieron todo el cerco perimétrico. El gerente de Fiscalización y Control, Cristian Rosenthal, enfatizó que se ha impuesto el principio de autoridad, “ya que estos espacios son públicos y es ilegal entregarlo a terceros, de acuerdo al plano metropolitano”.

“Este espacio es de uso público, por lo que la medida de entregarlo es ilegal. Los vecinos aprobaron la recuperación del área, ya que esto era un clamor de hace muchos años”, subrayó.

La Municipalidad de Punta Hermosa fue sancionada con 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), desde julio de 2014, por la infracción de ocupar reservas ecológicas, áreas verdes de intercambios viales, así como de equipamientos, entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC