Jorge Muñoz se pronunció respecto al alza en alquiler de puestos del Gran Mercado Mayorista de Lima. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Jorge Muñoz se pronunció respecto al alza en alquiler de puestos del Gran Mercado Mayorista de Lima. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Redacción EC

El alcalde de Lima, , afirmó que hoy buscarán una solución a la protesta de los comerciantes por el aumento en el precio de los alquileres de puestos del , ubicado en Santa Anita. Esta mañana, se realizó un plantón por parte de un grupo de estos negociantes del citado centro de abastos, quienes expresaron su rechazo a esta medida.

En declaraciones a , indicó que este incremento se debe a las nuevas medidas adoptadas en el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus. El burgomaestre señaló que un grupo de comerciantes no aprueban asumir ese gasto.

“Eso son cosas que se deben solucionar rápidamente. Se ha planteado un aumento por parte del Gran Mercado Mayorista de Lima por temas que están relacionados con nuevas medidas para protección del COVID-19, pero hay algunos comerciantes que no han querido asumir esto. Voy a tener próximamente una reunión con las partes para la solución”, refirió Muñoz Wells.

Al ser consultado respecto al cobro a los comerciantes por botellas de agua de tres litros y la no implementación de protocolos en plena pandemia, el alcalde manifestó que buscará verificar esta situación para corregirla.

“Si hubiese algo que no es correcto hay que corregirlo rápidamente, pero hay una estructura también de costos que se ha planteado por el mercado para poder justificar los gastos que se están haciendo por temas del COVID-19 […] Durante el día tenemos que escuchar qué se está planteando y buscar soluciones rápidas. Hoy día mismo”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR