"El Instituto Nacional Penitenciario actuará inflexiblemente frente a actos que pongan en riesgo la seguridad en los establecimientos penitenciarios", señala el comunicado. (Foto: GEC/referencial)
"El Instituto Nacional Penitenciario actuará inflexiblemente frente a actos que pongan en riesgo la seguridad en los establecimientos penitenciarios", señala el comunicado. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), entidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, anunció este domingo que la cabecilla de y esposa de , Elena Iparraguirre, será trasladada a un penal de máxima seguridad, aunque no se precisó su nombre y ubicación.

MIRA: Murió Abimael Guzmán, el mayor genocida en la historia del Perú

En un comunicado, el INPE detalló que la medida se adopta debido a que Iparraguirre Revoredo realizó llamadas telefónicas desde el penal Virgen de Fátima de Chorrillos, donde cumple cadena perpetua, tras conocer la muerte del genocida y cabecilla de Sendero Luminoso.

Además, enfatizó que se dispuso la incomunicación de Elena Iparraguirre y el inicio de un proceso disciplinario por la “vulneración de la seguridad y de las normas penitenciarias”.

VIDEO RECOMENDADO

Muere Abimael Guzmán: la reacción de Pedro Castillo y otras figuras políticas tras la noticia
Luego de que se diera a conocer el fallecimiento del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, los líderes políticos se pronunciaron de esta manera.

Frente a las llamadas telefónicas realizadas el pasado 11 de setiembre por parte de la interna Elena Iparraguirre Revoredo, las cuales ensalzan hechos ilegales vinculados con el terrorismo y, por lo tanto, vulneran las normas de seguridad penitenciaria, el Instituto Nacional Penitenciario dispuso ayer la inmediata incomunicación de la interna, así como el inicio de un proceso disciplinario en razón de vulneración de las normas penitenciarias. Asimismo, hoy se dispuso el traslado de la interna a un penal de máxima seguridad”, indica el pronunciamiento del INPE.

El Instituto Nacional Penitenciario actuará inflexiblemente frente a actos de indisciplina o que pongan en riesgo la seguridad en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional siempre en defensa de la democracia y el Estado de derecho”, agregó.

El fin de semana, se conoció que Elena Iparraguirre realizó llamadas telefónicas desde el penal tras enterarse de la muerte de su esposo, el cabecilla de Sendero Luminoso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Murió Abimael Guzmán: así fue el atentado terrorista en la calle Tarata
Este domingo 12 de setiembre se realizará una gran marcha que tendrá como punto de encuentro la calle Tarata de Miraflores, con motivo de los 29 años de la captura de Abimael Guzmán. En el siguiente video te presentamos un resumen del atentado sucedido el 16 de julio de 1992 a manos de Sendero Luminoso.

TE PUEDE INTERESAR