Músicos venezolanos esperan que la persona que los contrató pague la deuda. (Foto: Captura/Domingo al Día)
Músicos venezolanos esperan que la persona que los contrató pague la deuda. (Foto: Captura/Domingo al Día)
Redacción EC

Un grupo de músicos venezolanos denunció que un conocido director de orquesta peruano les ofreció trabajo por todo un año, pero nunca cumplió con pagarles, pese a que se realizaron algunos conciertos. Sin embargo, el denunciado, José Quezada Macchiavello, aseguró que todo es “una gran mentira” urdida en su contra.

Los presuntos afectados son la cantante soprano Ylianfer Otazo, el director de orquesta Edecio Garrido, la oboísta Laura López y el barítono Devi Gutiérrez, quienes dieron su testimonio sobre lo ocurrido.

“Vinimos a Perú con un ofrecimiento en el cual se nos iba a cancelar un sueldo por tocar en la Filarmónica del Pacífico y por dar clases en diferentes colegios”, dijo Edecio Garrido en el programa “Domingo al Día”. Mientras que Otazo contó que se trataba de un proyecto en el que les iban a pagar mil dólares mensuales. “Al final, no nos pagaron nada”, afirmó.

El contrato -según “Domingo al Día”- señalaba que los honorarios profesionales de cada uno de los músicos establecía el pago de 42 mil soles, los cuales se iban a pagar en 12 partes mensuales.

El 6 de febrero del año pasado ellos llegaron a Perú y desde entonces tuvieron que hospedarse en diversos hoteles y casas de retiro espiritual de Lince, Magdalena, San Luis y Huaycán. De acuerdo con el programa dominical, José Quezada Macchiavello no pagó la mayoría de los servicios ofrecidos por dichos hospedajes.

Incluso, los músicos habían realizado algunas presentaciones, como uno en el Centro Real Empresarial de San Isidro, pero aun así no recibieron pago alguno. El 26 de abril, ellos dejaron de tener contacto con Quezada Macchiavello, quien negó por su parte todas las acusaciones en su contra y aseguró que los músicos están mintiendo.

“Es un absurdo, una gran mentira. Abusaron de nuestra confianza, estuve alojándolos tres meses por nuestro proyecto. No hay ninguna deuda, ellos están dando información sin certeza”, declaró Quezada Macchiavello vía telefónica.

Además, reconoció que tuvo dificultades económicas en ese entonces, por lo que debió que pedir apoyo a instituciones. “Tuvimos serias dificultades económicas. Afronté el costo de esto. Pedí el apoyo de instituciones y de personas”, puntualizó.

(Video: Domingo al Día)

TAGS RELACIONADOS