(Foto referencial: El Comercio)
(Foto referencial: El Comercio)
Redacción EC

El uso de artefactos pirotécnicos provocó que se incremente la contaminación del aire en Lima, durante la celebración de , por lo que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () advirtió que esta situación se podría repetir en .

Según el último reporte, el aumento de partículas contaminantes se produjo durante las dos primeras horas del 25 de diciembre. "El contaminante particulado respirable PM10 alcanzó los 241.0 μg/m³ en Ate, 168.2 μg/m³ en Santa Anita, 153.3 μg/m³ en San Juan de Lurigancho, 141.8 μg/m³ en Puente Piedra", señala el informe.

Por otro lado, conforme a los estados de calidad del aire, Santa Anita y San Juan de Lurigancho reportaron un estado de calidad de buena a moderada, que podría afectar a personas con problemas respiratorios.

Senamhi
Senamhi

En Puente Piedra su estado se mantuvo en nivel moderado, mientras que el distrito de Ate pasó de moderado a malo, pudiendo resultar afectada la población en general.

Sobre esta situación, el Senamhi advirtió que el nivel de contaminación podría incrementarse en Año Nuevo por el uso de pirotécnicos y la quema de muñecos, afectando la salud de las personas.