Redacción EC

Una panadería donde se elaboraban panetones en pésimas condiciones de salubridad fue clausurada durante una operación de la unidad de Fiscalización y Control de la .

En el local La Casa de la Salud, situado en el pasaje Velarde 176, en , los inspectores de la comuna limeña detectaron malas prácticas en el almacenamiento de los alimentos, infraestructura inadecuada, y la presencia de cucarachas, suciedad y productos en mal estado en el ambiente donde se elaboran los panetones.

Por tal razón, los dueños del local tendrán que pagar una multa de 2.075 (50% de una Unidad Impositiva Tributaria –UIT) dada por los inspectores.

Durante el operativo, Juan Juape, biólogo de la Municipalidad de Lima, sostuvo que la panadería permanecerá cerrada hasta que los dueños levanten las observaciones.

“Se recomendó mejoras en la pintura y muebles de madera del establecimiento, puntos de higiene como lavaderos, toallas descartables y rotulación de los productos con fechas de vencimiento y registros sanitario”, acotó Juan Juape.

Asimismo, los inspectores recomendaron al público verificar dónde compran sus productos por el alto riesgo que pueda ocasionar a su salud y verificar la fecha de caducidad del mismo, con el fin de evitar enfermedades gastrointestinales.