Para solicitar información de los productos, los interesados deberán ingresar a la web de Reactiva en Marcha y podrán acceder al catálogo de productos y tomarán contacto con las empresas. (ITP)
Para solicitar información de los productos, los interesados deberán ingresar a la web de Reactiva en Marcha y podrán acceder al catálogo de productos y tomarán contacto con las empresas. (ITP)
Redacción EC

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), entidad del Ministerio de la Producción (Produce), presentó una “mesa navideña innovadora” que contiene más de 50 productos elaborados por emprendedores de diversas regiones del país que se vieron afectados económicamente por la pandemia COVID 19.

En un comunicado, la entidad presentó como alternativas para formar parte de la cena navideña el pavo con salsa de arándanos y muffin con harina de tocosh, en reemplazo del tradicional panetón, además de tartaletas de harina de cáscara de maracuyá con relleno de chocolate de eucalipto y chifles picantes con queso cremoso al paté de aceitunas.

Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP red CITE, indicó que la creatividad de los empresarios permite reemplazar la tradicional cena de Navidad y Año Nuevo con productos de calidad y sabor agradable. “Para el brindis en vez de utilizar un espumante, utilicemos un licor de cacao o un néctar de piña con quinua, provenientes de Trujillo y Huánuco”, recalcó

Remarcó que los productos son elaborados bajo los principales estándares de calidad y la supervisión de los profesionales de la red CITE, quienes –en plena pandemia del COVID-19- siguen asesorando técnicamente vía online a los emprendedores del país en sus diversas cadenas productivas.

“Buscamos que los mipymes logren su reinserción al mercado comercial a través del valor agregado, para ello pusimos a su disposición la estrategia Reactivación en Marcha, la cual les permite atención técnica y productiva de forma gratuita en la red CITE, hasta por un valor de 4 300 soles”, señaló.

Para solicitar información de los productos, los interesados deberán ingresar a la web de y podrán acceder al catálogo de productos y tomarán contacto con las empresas a través del link de sus redes sociales.

Otros productos

Del mismo modo, se presentaron diversos modelos de canastas navideñas con productos como: chocolate con kión; esencia de café con stevia; barras nutritivas de frutas deshidratadas; chocolate para taza; papas al vapor; licor de cacao; harinas de tocosh; salsa picante de rocoto; entre otros.

Los productos provienen de las regiones de Arequipa, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima, Moquegua, Piura, San Martín y Ucayali.