Redacción EC

Unos tres mil niños de instituciones educativas públicas de Lima y del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) participaron, durante este viernes y sábado, de la feria Mundo de Ilusiones en el Palacio de Gobierno.

La actividad tuvo como finalidad que los pequeños conozcan la variedad de tradiciones navideñas del Perú y de otros países, entre los que figuran Colombia, Argentina, Panamá, China, Honduras y Estados Unidos. Asimismo, se promueven el desarrollo de valores como la tolerancia y el respeto por el otro, en niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad.

Durante la inauguración, que fue el viernes 30 de noviembre, la primera dama, Maribel Díaz resaltó que estas actividades refuerzan el aprendizaje y forman parte de una educación integral. “Que crezcan creyendo en el respeto por el otro, la tolerancia, la riqueza que significa la diversidad. Creciendo en valores podemos vivir en una sociedad armónica y libre de violencia”, señaló a la Agencia Andina.

La feria Mundo de Ilusiones fue organizada en colaboración con el Cuerpo Diplomático del Perú y los ministerio del Interior, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Agricultura, entre otros.

La clausura del evento se dio durante la tarde de este sábado con la colaboración de la Sinfónica de Niños por el Perú, quienes tocaron piezas en honor a los participantes.

TAGS RELACIONADOS