La obra, que contará con dos carriles por sentido, señalización vertical y horizontal, así como áreas verdes, aliviará en un 85% la carga vehicular en la zona. (Foto: GEC)
La obra, que contará con dos carriles por sentido, señalización vertical y horizontal, así como áreas verdes, aliviará en un 85% la carga vehicular en la zona. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Municipalidad Metropolitana de Lima anunció este domingo el plan de desvío vehicular que entrará en vigencia desde el jueves 21 de enero por el inicio de la construcción del paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar, que beneficiará a 500 mil vecinos de La Molina y Surco. En un , la comuna indicó que este diseño de rutas alternativas se ha diseñado ante la restricción parcial del paso de unidades particulares en la av. Javier Prado Este en ambos sentidos.

MIRA: Jorge Muñoz: “Siempre supe que Lima era una ciudad muy compleja” | ENTREVISTA

El inicio de las obras, a cargo de Emape, generará el cierre parcial de los dos carriles contiguos a la berma central de la av. Javier Prado Este, el cual comenzará a la altura del puente peatonal de la Universidad de Lima hasta el óvalo Monitor, para luego extenderse progresivamente hasta la av. Los Frutales, en los próximos días y semanas.

Cabe mencionar que se contará con el apoyo de policías e inspectores de tránsito, así como de vigías de obra. Además, para complementar y reforzar la seguridad de peatones y conductores que circulen por la zona, se instalará señalética vertical.

Desvíos

En dirección hacia La Molina: desvío oeste a este - 1

Su ruta - Av. Javier Prado (OE) - carretera Panamericana Sur (NS) - Av. El Derby (OE) - giro a la izquierda en Av. Encalada - Av. El Polo (OE) - Av. Raúl Ferrero (OE) - giro en U en Av. Raúl Ferrero (OE) - altura Av. Los Fresnos - Av. Raúl Ferrero (EO) - giro a la derecha en Av. Alameda del Corregidor (SN) - Av. La Molina (SN) - giro a la derecha en Av. Javier Prado (OE) - su ruta.

Desvío oeste a este - 2

Su ruta - Av. Javier Prado Este (OE) - carretera Panamericana Sur (SN) - Vía de Evitamiento (SN) - Av. Separadora Industrial (OE) - Av. Los Frutales (NS) - Av. Javier Prado Este (OE) - su ruta.

En dirección hacia San Isidro: desvío este a oeste - 1

Su ruta - Av. Javier Prado (EO) - Av. La Molina (NS) - Av. Alameda del Corregidor (NS) - Av. Raúl Ferrero (EO) - Av. El Polo (EO) - Av. La Encalada - Av. El Derby (EO) - carretera Panamericana Sur (SN) - intercambio vial El Trébol de Monterrico - Av. Javier Prado (EO).

Desvío este a oeste - 2

Su ruta - Av. La Molina (NS) - Av. Separadora Industrial (EO) - giro a la izq. en Paseo de los Eucaliptos (NS) - Av. Las Palmeras (SN) - giro a la der. hacia Vía de Evitamiento (NS) - intercambio vial El Trébol de Monterrico - Av. Javier Prado (EO).

La obra

El paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar mejorará la transitabilidad vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas en cerca de 2 km, de los cuales 870 m constituyen el viaducto.

La obra, que contará con dos carriles por sentido, señalización vertical y horizontal, así como áreas verdes, aliviará en un 85% la carga vehicular en la zona. Como resultado, las personas ahorrarán alrededor de 30 minutos en su paso por dicho tramo.

Esta infraestructura incluirá la implementación de intersecciones semaforizadas y sincronizadas en los cruces con las avenidas Circunvalación El Golf Los Incas, Los Frutales y La Fontana. Además, contemplará la ejecución de dos carriles segregados para el giro a la izquierda a la altura de la av. Los Frutales y la instalación de paraderos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Incendio Los Olivos.

TE PUEDE INTERESAR