Sagasti señaló que esta producción no es todavía una cantidad suficiente, por lo cual se está en proceso de adquirir 20 plantas más. (Foto: Seguro Social/Referencial)
Sagasti señaló que esta producción no es todavía una cantidad suficiente, por lo cual se está en proceso de adquirir 20 plantas más. (Foto: Seguro Social/Referencial)
Redacción EC

El presidente informó que el país ha quintuplicado su producción de para la atención de pacientes en el país en medio de la segunda ola. Según indicó el mandatario, el problema del oxígeno en el Perú es “serio y grave”; sin embargo, el Gobierno está haciendo todo lo posible para atender las necesidades.

MIRA: Lima y Callao pasan de nivel de riesgo extremo a nivel muy alto y las medidas restrictivas serán hasta el 30 de mayo

Desde Junín, donde supervisó la donación de 17 toneladas de explosivos a la Policía Nacional como parte de su trabajo de interdicción de drogas, el jefe de Estado recordó que cuando asumió el gobierno, en noviembre pasado, había 63 plantas de oxígeno que producían unas 40 toneladas métricas diarias de oxígeno.

“Ahora tenemos más de 175 plantas, hemos multiplicado por 2.5 veces las plantas de oxígeno que existían cuando llegamos, y pasamos de producir 40 toneladas métricas diarias a 201, cinco veces más”, precisó durante la actividad difundida por .

No obstante, Sagasti señaló que esta producción no es todavía una cantidad suficiente, por lo cual se está en proceso de adquirir 20 plantas más y se sigue estimulando la cooperación privada, además de seguir importando oxígeno de Ecuador y Chile.

MIRA: Estudio demuestra que vacuna de Sinopharm reduce drásticamente riesgo de hospitalización e ingreso a UCI por coronavirus

“Seguiremos trabajando y así en los próximos días aumentar la producción a 250 toneladas métricas para cuidar a los enfermos de COVID-19”, añadió el jefe del Estado.

El mandatario refirió que, además de la vacuna y el oxígeno, lo importante es mantener las medidas de cuidado como el uso de mascarilla, el lavado de manos y la distancia social.

Sobre distribución

De febrero a abril del 2021, el Ministerio de Salud () informó que ha entregado un total de 1.958. toneladas de oxígeno medicinal en establecimientos y centros de salud de 17 regiones del país.

De acuerdo a la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), que realiza el estudio diario de la demanda de oxígeno en nuestro país, al día se enviaron 30.6 toneladas a diversas regiones a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

MIRA: Coronavirus en Perú: Proyecto Legado instalará 20 plantas de oxígeno en 12 regiones del país

La distribución diaria del se realizó en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Loreto, Piura, Ucayali y el Callao.

Asimismo, se abastecieron los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), en San Juan de Lurigancho, y los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo y al Centro Materno Infantil Zapallal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Baja ligeramente demanda por oxígeno medicinal en Villa El Salvador (VIDEO)
Baja ligeramente demanda por oxígeno medicinal en Villa El Salvador (VIDEO)

TE PUEDE INTERESAR