La olla común abastece de alimentos a más de 70 familias de la asociación de vivienda San Judas Tadeo, en Pachacamac. (Captura: América Noticias)
La olla común abastece de alimentos a más de 70 familias de la asociación de vivienda San Judas Tadeo, en Pachacamac. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Un grupo de vecinos de la Asociación de Vivienda San Judas Tadeo del distrito de denunció que personal de fiscalización del citado distrito los multó por realizar una olla común en la vía pública. De acuerdo con “América Noticias”, luego de que el caso fuera difundido, el alcalde ordenó que la sanción sea anulada.

Mira: Pachacámac: clausuran bares e intervienen a 40 personas durante toque de queda

La Olla Común N.° 2 prepara comida para más de 70 familias de esta zona situada en La Quebrada del Retamal. Los encargados trabajaban dentro de una vivienda, pero cuando ya no pudieron acogerlos en el inmueble optaron por ocupar la vía pública, una acción que está prohibida, según “América Noticias”.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

Pachacámac: anulan multa a vecino que preparó olla común en la vía pública

“Somos conscientes que estamos en la vía pública, pero rogamos que él [alcalde] se ponga la mano al pecho, porque los que se benefician con esta olla común son personas vulnerables”, indicó Alejandro Meza Sánchez, secretario de la Asociación de Vivienda San Judas Tadeo.

Por haber invadido este espacio que interrumpía el paso de vehículos y transeúntes, la Municipalidad de Pachacámac multó a Jaime Espinoza, coordinador de la Olla Común N.° 2, con más de 8 mil soles. La sanción fue realizada por personal de la oficina de Fiscalización.

“Me han multado con 8 mil 600 soles. Es una preocupación esta situación”, dijo. Además, el pasado miércoles el personal de Fiscalización procedió con desinstalar el módulo de madera de la olla común.

El último lunes, Elvis Pomez, alcalde de Pachacámac, llegó hasta la zona e informó que se trasladará el módulo de la olla común a otro lugar y será inaugurado el próximo jueves. Agregó que la multa de más de 8 mil soles no será cobrada.

“El riesgo era que, si por ejemplo, un vehículo viene a descargar agua y sufre un desperfecto pueda generar un riesgo. Ya conversé con los vecinos, la olla común seguirá operando”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA

TAGS RELACIONADOS