Redacción EC

Con la participación de deportistas y autoridades, la Municipalidad de Pachacámac inauguró en la Plaza Central de Manchay el skatepark más grande de Lima, el cual fue construido sobre un área de 2.300 metros cuadrados.

“Estamos decididos a fomentar actividades recreativas y deportivas para nuestros niños, jóvenes y así alejarlos de las drogas”, enfatizó el alcalde de Pachacámac, Elvis Pómez Cano.

El skatepark tiene rampas, escalones, tres pozas interconectadas, una pirámide trunca, plataformas de concreto y tribunas, además de vigilancia las 24 horas para la seguridad de deportistas y visitantes. Se planea que este local sea sede de campeonatos nacionales e internacionales.

Durante el evento, los más destacados skaters de Lima demostraron su destreza. La construcción fue dirigida por personal especializado en pistas para skateparks.

“El skate, hoy en día, ha ganado importancia de manera vertiginosa y cada vez cuenta con más aficionados. Desde hace ya varios años es reconocido como un deporte y un medio de transporte. Cuando uno se desplaza siente una sensación de libertad, paz y tranquilidad”, señaló Peter Henningsen, campeón peruano de BMX, skate, patines en línea y quien ha diseñado 58 skateparks en el Perú.