El conductor no contaba con la documentación que acredite la legal procedencia de los productos. (Foto: GEC)
El conductor no contaba con la documentación que acredite la legal procedencia de los productos. (Foto: GEC)
Redacción EC

y de la lograron incautar cerca de un millón de cigarrillos de contrabando en un camión que se dirigía hacia las localidades del norte del país.

En el puesto de control Santa Rosa, ubicado a la altura del Km. 45 de la Panamericana Norte, las autoridades ejecutaron un operativo para incautar productos que son producidos en Paraguay e ingresan ilegalmente al país a través de la frontera con Bolivia.

MÁS INFORMACIÓN | Lince: acuchillan a presuntas meretrices y una de ellas es arrojada desde el quinto piso de un edificio

En el remolque del vehículo de placa AWB-914, que era conducido por Wilmer Zapata García, el personal policial y los agentes de Aduanas encontraron más de 98 cajas de cartón que contenían cada una de ellas 50 paquetes de cigarrillos, valorizados en casi un millón y medio de soles.

El conductor no contaba con la documentación que acredite la legal procedencia de los productos, por lo que se procedió a su incautación y a la detención por presunto delito de contrabando.

Cigarrillos de contrabando no solo contiene tabaco

En un estudio de laboratorio realizado a cuatro marcas de cigarrillos de contrabando se hallaron materiales como caparazones de insectos y trozos de madera de hasta 2 centímetros de longitud, que son completamente ajenos a los de un cigarro regular.

REVISA AQUÍ | San Martín de Porres: sujeto ata a un perro a mototaxi y lo arrastra por las calles | VIDEO

Contenido sugerido

Contenido GEC