(América TV.)
Redacción EC

La suspensión por un año de la FIFA en contra del delantero generó diversas reacciones. En el noticiero América Noticias, por ejemplo, los conductores protagonizaron una acalorada discusión en vivo.

Conocida la noticia, Gonzalo Núñez, Federico Salazar y Verónica Linares se enfrascaron en una polémica en torno a la sanción y a la defensa del jugador ante la FIFA. El conductor del bloque deportivo sostenía que los abogados de Guerrero actuaron mal y no habían podido demostrar la manera cómo ingresó la sustancia prohibida al organismo del delantero.

Así inició la discusión

"Fueron por un lado muy débil. La verdad se sostiene con firmeza (…) el argumento de los abogados fue que la nutricionista (de la FPF) le dio un té. O sea, a la nutricionista le dijeron 'eres una bestia'", dijo Núñez.

Verónica Linares sostuvo en un momento que “el hotel no quiso la información” que podría demostrar que el té estaba contaminado, dijo citando los argumentos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La conductora, intentando calmar la situación, preguntó por qué Gonzalo Núñez estaba molesto. Sin embargo, la respuesta, lejos de calmar a Núñez, lo incomodó más: “No estoy molesto, tú sigues dando la contra de algo evidente. Los abogados ya responsabilizaron a la nutricionista y tú dices que el hotel”.

Me van a enjuiciar los del hotel por lo que tú estás diciendo. Eso no lo he dicho. Solamente para evitar problemas procesales y judiciales, yo no he dicho eso”, dijo Linares.

Federico Salazar dijo que Gonzalo Núñez tenía problemas para escucharlos y señaló, en broma, que lo iban a poner “en la congeladora”. Ante ello, Núñez abandonó el set. Los otros conductores señalaron que su colega se había molestado.

Una hora después, Gonzalo Núñez debía aparecer para un nuevo bloque deportivo. Sin embargo, en su reemplazo estaba Érick Osores.

Contenido sugerido

Contenido GEC