MDN
Papa Francisco: multitud lo recibe en Plaza de Armas de Lima
Redacción EC

En su último día en el Perú, el volvió al Centro Histórico de Lima pero esta vez para visitar el santuario del Señor de los Milagros y bendecir las reliquias de cinco santos peruanos en la Catedral de Lima. Su recorrido fue seguido por miles de fieles católicos.

La jornada inició alrededor de las 8 de la mañana, cuando, por quinta vez en su visita, el Sumo Pontífice salió al balcón de la Nunciatura para saludar a los fieles que lo esperaban desde la madrugada. Con ellos, volvió a rezar.

Minutos antes de las 9 de la mañana, partió en papamóvil al Santuario del Señor de los Milagros en la iglesia Las Nazarenas, ubicada en la avenida Tacna, donde habló a las monjas de vida contemplativa. En su homilía, el Papa comparó al chisme con el terrorismo.

Posteriormente, volvió a subir al papamóvil y recorrió la Plaza de Armas de Lima, donde miles de fieles abarrotaron el lugar para verlo de cerca y recibir sus bendiciones. El intenso sol no fue impedimento para que sus seguidores permanezcan ahí con al menos tres horas de anticipación. Al mediodía, rezará el Ángelus ante la multitud.

Personal de la Policía Nacional, Indeci, Ministerio de Salud y Municipalidad de Lima se encuentran en la Plaza de Armas para atender posibles incidentes.

Contenido sugerido

Contenido GEC