Cerca de 2 millones de personas se congregarán en la Costa Verde para una misa que oficiará el papa Francisco. (Foto: Eduardo Cavero)
Cerca de 2 millones de personas se congregarán en la Costa Verde para una misa que oficiará el papa Francisco. (Foto: Eduardo Cavero)
Cristina Fernández

El 21 de enero del 2018 la Costa Verde será el escenario de una multitudinaria misa que ofrecerá el y para ello la Comisión de la Arquidiócesis de Lima, las municipalidades de Magdalena y San Miguel, Defensa Civil y la Policía Nacional trabajan en conjunto.

“Se está trabajando en acondicionar la explanada de 3,5 kilómetros, y ya se han realizado las primeras pruebas de sonido”, informó el padre Luis Gaspar, director ejecutivo de la visita del Papa a Lima, quien junto a una comisión del Arzobispado de Lima y del Gobierno Peruano estuvo en Colombia durante la visita del Papa al país vecino.

En Colombia, los equipos de San Miguel y Magdalena se reunieron con la policía y Defensa Civil. En tanto, la Comisión de Seguridad del arzobispado recogió experiencias sobre inteligencia y seguridad especializada.

El padre Luis Gaspar señaló además que se están mandando a hacer un millón de rosarios especiales, elaborados por los presos de once penales del país, como recuerdo de la visita del Sumo Pontífice al Perú.

Se estima que la Costa Verde recibirá cerca de 2 millones de personas, mientras que en la Plaza de Armas de Lima, alrededor de 50 mil jóvenes. El papa Francisco llegará al Perú el 18 de enero del próximo año y estará en nuestro país hasta el 21 de ese mes.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC