(Foto: Parque de las Leyendas)
(Foto: Parque de las Leyendas)
Redacción EC

Aprovechando al cierre del a causa de la inmovilización social obligatoria, los cuidadores aprovecharon para sacar a pasear a algunos animales por las instalaciones y así visiten a otras especies del recinto.

MIRA: Municipalidades adaptan sus espacios públicos para los paseos de los niños

Los protagonistas de esta aventura fueron la burrita Rosita, la llama Baltazar y el cabrito anglonubiano Blanquito, tres ejemplares de la Granja Interactiva. Ellos visitaron otras zonas de este centro de entretenimiento y cultura, cuya extensión es de 97 hectáreas.

Baltazar, una llama de 10 años de edad de la Zona Sierra, vivió una experiencia única al merodear por la Zona Selva e Internacional, causando la sorpresas y alegría de los guacamayos, quienes le dieron la bienvenida con su peculiar canto.

Asimismo, luego se dirigió hacia la Isla de Monos, donde los curiosos maquisapas y machines negros treparon a sus cuerdas velozmente para ver desde lo alto a este singular turista. De regreso a su espacio, Baltazar conoció a la jirafa Domingo, que fiel a su estilo se acercó hacia su inesperado visitante para olfatearlo y saludarlo.

MIRA: Coronavirus en Perú: La historia de un adolescente a quien se le niega un hogar en plena emergencia | CRÓNICA

Por su parte, la burrita Rosita inició su travesía hacia la Zona Costa, donde compartió con los lobos marinos Shack, Cady, Pebbles, Brisa y Rocky, quienes sacaban sus cabezas del agua repetidas veces para verla. Este animalito tamién recorrió la zona de los flamencos y de los pingüinos de Humboldt.

Finalmente, el cabrito anglonubiano Blanquito se presentó ante Carlota y Sol, las hipopótamas del Nilo que se hallan en la Zona Internacional, Ambas permanecieron sumergidas en su piscina, atentas y curiosas por la inusual visita.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

Comas: comerciantes del mercado Unicachi se realizan pruebas rápidas COVID-19 15/05/2020