Redacción EC

A fin de proteger la salud y bienestar de las personas debido al , la Municipalidad de Lima presentó los protocolos de bioseguridad del Parque de las Leyendas con miras al próximo reinicio de operaciones en el establecimiento.

De acuerdo con la comuna capitalina, se seguirán las disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa) como el uso obligatorio de mascarillas durante todo el periodo de visita. Además, al ingresar al zoológico, los vehículos pasarán por un proceso de desinfección de llantas.

En la zona aledaña a las boleterías, se han instalado cámaras de detección térmica, que permiten registrar en tiempo real la temperatura de las personas. En caso de presentar más de 37,5 °C, no podrán ingresar y se reprogramará la visita.

Asimismo, se ha realizado el pintado de círculos para respetar la distancia de 1.5 m en los lugares donde se formarán las filas, y se han instalado estaciones de desinfección en la entrada, como lavaderos y dispensadores de alcohol en gel.

Así será el recorrido en el Parque de las Leyendas

El recorrido en el parque se hará en dos rutas, de color rojo y verde, en un solo sentido. Ambos circuitos permitirán ver las exhibiciones de los animales, sin ingresar a espacios como el Museo Kalinowski, Museo de Sitio Ernst W. Middendorf, entre otros. Los recorridos cuentan con puntos de ingreso, desinfección, descanso y salida anticipada debidamente señalizados.

Con respecto a las exhibiciones de los animales, habrá dos modalidades: estacionada (se les verá por unos minutos) y continua (se realizará sin poder pararse delante de ellos).

En esta primera fase, y cuando el Gobierno disponga el reinicio de las actividades, el aforo será limitado y la atención se realizará todos los días en dos horarios: mañana (9 a.m. a 12 m.) y tarde (1 a.m. a 4 p.m.). Las entradas se venderán a través de la página .

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen a bachiller que atendía pacientes COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS